jueves, 20 de agosto de 2009

Centrémonos en el Contenido del Curriculum

Con estos principios básicos el CV quedará bien presentado y con un poco de suerte no será rechazado. Ahora es el momento en que el seleccionador lee detenidamente los curriculums y hay presta atención al contenido del mismo:

  • Todo CV tiene que incluir un encabezado, con los datos más personales (lo que primero va a leer el seleccionador), nombre y apellidos (deben de situarse a la derecha pues el seleccionador colocará los CV con los lados izquierdos adosados a un archivador de tal forma que tu nombre sea fácil de encontrar), fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, DNI, teléfono, email, Web o blog (siempre que pienses que puede interesar a la empresa) y las habilidades o destrezas.
  • Evitar las faltas de ortografía, usando un corrector ortográfico o siendo revisado por una tercera persona.
  • Presentar un curriculum realista, pero dando la mejor imagen de uno mismo, de tal forma que pueda ser defendido en una entrevista pero que la impresión del seleccionador sea de estar ante una persona preparada para el cargo.
  • Utiliza verbos de acción, como actúo, llevo a cabo,…para dar la impresión de que estás haciendo algo.
  • Evitar dar tu opinión sobre el trabajo que vas a realizar o trabajos pasados, el curriculum tiene que ser totalmente subjetivo.
  • No coloques un sueldo base a menos que así te lo exija la empresa.

A modo de resumen estos son los principales consejos para elaborar un curriculum Vitae si bien existen novedades acerca del mismo como es el video curriculum, el blog curriculum o los curriculums virtuales de los que hablaremos más adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario