viernes, 21 de agosto de 2009

Presencia Personal en una Entrevista de Trabajo

DESARROLLA HABILIDADES PARA LA ENTREVISTA DE TRABAJO

¿Sabes qué impacta a los demás de tu presencia? ¿Acostumbras a mirar directamente a los ojos? ¿Sonríes cuando conoces a alguien por primera vez? ¿Es tu apretón de manos firme y cálido a la vez? Tu postura y forma de caminar indican ¿una actitud ganadora? Si contestaste sí a todas estas preguntas ¡te felicito! Si respondiste no a varias de ellas, es hora de que analices esas areas de tu vida a la hora de acudir a una entrevista de trabajo.

Los empleadores hoy en día además de estar preocupados por tu desempeño académico y tus estudios, están tomando muy en cuenta lo que Daniel Goleman ha denominado inteligencia social. La inteligencia social toma en cuenta la capacidad que una persona tiene para relacionarse con otros y su creatividad para decir presente por medio de su presencia personal. Por lo que si quieres convertirte en un mejor candidate para una posición laboral debes tomar en cuenta todo esto.

Además creo que los siguientes tips te servirán.

1- Siempre procura estar 20 minutos antes de la entrevista. Te importa que se te vea en control y relajado.

2- Cuando te sientes imagina que en la cabeza tienes una corona; esto hará que tu postura sea real.

3- Sonríe y espera a que sea la persona que va a entrevistarte quien te dé la mano.

4- Si el entrevistador se muestra serio y distante contigo, relájate y no dejes que esto te ponga nervioso.

5- Si son interrumpidos constantemente en la entrevista por alguien que entra y sale, no des señales de impaciencia. Pueden estar probándote.

6- Evita divagaciones cuando se te pregunte. Si no sabes la respuesta simplemente contesta de forma directa y mirando a los ojos de tu entrevistado.

7- Aunque te mueras por saberlo, no hables de salario ni prestaciones.

8- Date el permiso para preguntar las cosas relacionadas con la posición cuando se te dé la oportunidad para ello.

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