sábado, 5 de septiembre de 2009

Éxito profesional o éxito personal


Muchos son los que se preguntan. ¿Debo elegir entre éxito profesional o personal? También se usa como excusa: “No no, yo tengo un curro de mierda pero es que prefiero estar con mi pareja a estar forrado” (Como si fuera incompatible)

Muchos cuando ven éxito visualizan al típico hombre de negocios que se pasa mucho tiempo alejado de su mujer. ¿Por qué en las películas el hombre de negocios no se lleva a su mujer consigo? Supongo que es el argumento de la película y nadie se plantea este tipo de cuestiones.

La verdad es que el éxito personal y profesional son compatibles y no solo eso, sino que van muy ligados de la mano. Stphen King ya lo dice en su libro: “Debes encontrar algo que te motive, en mi caso son mi mujer y mis hijos”.

Si quieres ser un hombre de éxito y te has creÍido que el éxito es incompatible con una buena vida personal, vas completa-mente equivocado. Una mala vida personal no te la va a dar el éxito, sino tu propio carácter y personalidad.

¿O es que los futbolistas no se casan y tienes hijos, amigos…? ¿Lo mismo con los actores de cine? ¿O los directores de empresas?

Está muy mal estereotipado el separar el éxito profesional y el personal porque van perfectamente unidos. De hecho un mal éxito personal puede desenvocar en un fracaso profesional más que al contrario.

Para que veamos porque ocurre esto vamos a repasar una serie de puntos.
Amigos

Cualquier persona que quiera tener éxito profesional desea relajarse de vez en cuando. No hay nada más frustrante que tener que ver la televisión día tras día para desestresarse. Cualquier persona necesita de una buena vida social y de amigos con los que compartir agradables momentos, aunque sea muy de vez en cuando.

Eso es positivo ya que reforza tu autoestima, tu imagen y pasas momentos muy agradables
Pareja

La pareja te aporta: comprensión, momentos agradables, amor, sexo etc. etc. Una pareja te desestreza mucho del trabajo, de un día agotador, una mala semana, te hace sentir mejor…

En definitiva, es más probable que tengas más éxito teniendo pareja que sin tener pareja.

0 comentarios:

Publicar un comentario