sábado, 31 de octubre de 2009

Como buscar un empleo


Tal como mencionó la conferencista, ir en busca de trabajo es todo un trabajo.

En lo personal me parecen muy alarmantes, las estadísticas que muestran que una persona, tarda en promedio 9 meses en conseguir empleo.

¿Será que estamos preparados para ir en busca de empleo?

La primera pregunta que debemos plantearnos es ¿En que soy bueno, que me gusta hacer? Por ejemplo, si somos muy buenos para diseñar publicidad no tenemos porque ir en busca de un empleo en las finanzas. Debemos resaltar nuestras fortalezas, enfatizar nuestras virtudes.

Como segunda pregunta es que tipo de puesto es al que aspiro, no puedo estar buscando un puesto como cajero, cuando sé que mis conocimientos y mi capacidad son para un puesto ejecutivo.

Es muy importante tomar en cuenta, cuales son los tipos de empresas en los que quiero trabajar, no es lo mismo buscar empleo en Procter & Gamble que en Citibank.

Nuestra personalidad, debe de ir acorde a la empresa que estamos buscando, debemos comulgar con sus valores institucionales y con su cultura.

Como una alternativa para buscar empleo, debemos tomar en cuenta a nuestra red de contactos y comentarles que estamos buscando trabajo.

En la conferencia se mencionó algo muy importante, no es conveniente aplicar para todas las vacantes que están disponibles, eso es un sinónimo de desesperación y es un mal punto ante Recursos Humanos de cualquier empresa.

Es importante poner todos los datos completos en el Curriculum, no inventar lo que no somos, nunca mentir ya que los reclutadores tienen mucha experiencia y es muy fácil que se den cuenta si estamos mintiendo.

Como último punto clave a considerar es la entrevista, si ya te llamaron para tenerte en una entrevista, es que debes de cumplir con ciertos requisitos, es muy importante que el día de la entrevista llegues puntual, vistiendo ropa formal (de preferencia obscura), tratar de no ponerse nervioso, contestar con la mayor seguridad y honestidad posibles.

Fuente: up.edu.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario