sábado, 31 de octubre de 2009

RECURSOS HUMANOS

Los RRHH (Recursos Humanos) son hoy en día un factor muy importante importante “dentro de las empresas, muchas de ellas prefieren dejarle esta labor a consultoras o las conocidas ETT (Empresas de Trabajo Temporal). Aunque muchos opinan que no están tan vinculado con la comunicación, en mi opinión creo que sí, porque en algunas de las partes de selección de personal, la comunicación y el marketing están presentes. La comunicación del futuro trabajador es importante, saber venderse (marketing y publicidad) es muy importante, además de la vestimenta (imagen personal).

Antes de continuar, voy a dejar un vídeo FORMULA E. RR.HH. PARA EMPRENDEDORES, con el cual veremos un poco de RRHH en latinoamerica, en donde veremos la retención del personal, ya que muchas veces, los empresarios invierten importantes cantidades de dinero en la formación interna de los trabajadores, pero si vienen empresas de la competencia, y le ofrecen algo mejor de lo que éste primero le ofrece, el empleado se irá y la competencia se beneficiará de esa formación que tu le has proporcionado.

Muchos expertos de los RRHH están de acuerdo que en la actualidad no es importante el administrar personas sino conducir personas, con esto nos vienen a decir, que desde el punto de vista empresarial, no debemos de pensar solo en contratar a personas con muchas muchas” titulaciones, ya que hoy en día, lo importante es como se desarrolla los candidatos al puesto. Un buen diamante debe ser pulido por el empresario, una joya que ya haya pasado por muchas manos está quemada y deteriorada de tantos usos distintos que se le han dado.

Si entramos en Internet, podemos ver que por RRHH o selección de empleo, existen muchas entradas, pero yo quiero dejar unos enlaces a una revista que creo interesante de este secto, además de otros enlaces a empresas de RRHH, selección y formación.

Antes de irme, quiero dejarons un vídeo de una película que considero muy importante sobre este tema de los RRHH, es una película francesa, dirigida por Laurent Cantet, y donde entre el reparto está Jalil Lespert (Franck), Jean-Claude Vallod (el padre), Chantal Barré (la madre), Véronique de Pandelaère (Sylvie) y Michel Begnez (Olivier), entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario