domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Cómo conocer su nivel de proactividad?

Si quiere enterarse del nivel de proactividad que tiene dentro de su empresa, realice el siguiente test:

1. ¿Acepta lo inesperado? ¿Tiene la disposición de desafiarse constantemente, mirar al horizonte y prepararse, pues considera que nada permanece estable por mucho tiempo?

2. ¿Pone fuego en su corazón? ¿Irradia un entusiasmo que le permite llegar de lo bueno a lo excepcional actuando con determinación para lograr su propósito?

3. ¿Se anticipa a las necesidades de su puesto de trabajo y con ello garantiza ser un líder positivo para su equipo?

4. ¿Cambia las reglas y busca mejores escenarios?

5. ¿Plantea opciones? ¿Piensa como un principiante abierto a lo que va surgiendo con capacidad de simplificar las cosas y cuestionar todo lo que le rodea?

6. ¿Planifica la manera de cambiar sus planes en caso de que algo no suceda de acuerdo a lo planeado? ¿Se adelanta verificando acciones y tiene un plan de contingencia?

7. ¿Se concentra en sus fortalezas, no en sus debilidades?

8. ¿Concentra todas sus energías en lo que debe suceder, fijándose metas positivas y visualizando con éxito el futuro de su acción?

9. Frente a la incertidumbre, ¿recuerda triunfos pasados?

10. ¿No abandona fácilmente un asunto y cuando éste se complica insiste realizando acciones para superar los obstáculos?

11. ¿Es decidido en momentos de crisis? ¿Actúa rápida y decididamente en vez de esperar a ver si la situación se resuelve por sí sola?

Sume sus respuestas positivas, será una sencilla forma de verificar en una escala de 1 a 12, dónde esta su capacidad de ser una persona proactiva dentro de la organización.

Ahora tenga en cuenta que el inhibidor más grande del cambio está dentro de uno mismo, en las creencias que infunden temor y hágase esta última pregunta: ¿qué haría si no tuviese miedo?

Fuente: laborum.com

0 comentarios:

Publicar un comentario