viernes, 13 de noviembre de 2009

La estrategia adecuada para tu vida.

La estrategia te conduce a un objetivo. Si no tienes objetivos en la vida, la estrategia no te servirá de mucho. ¿Qué deseas de la vida?. ¿Cómo te ves de aquí a cinco, diez o veinte años?.

Inclusive, existen estrategias para cuando un probable meteorito choque contra tierra y ocurra algo similar a lo que extinguió los dinosaurios. Existen estrategias para incrementar las energías renovables y limpias y hasta para venderte una taza de café.

Todo en el mundo se mueve y se domina basándose en estrategias. Las mejores estrategias de mercado tendrán un posicionamiento mejor y por lo tanto son más exitosas.

Si tu no tienes ninguna estrategia para tu vida tu posicionamiento será inexistente. Todo tiene su táctica, su modo de como funciona.Si tu descubres en cada cosa importante de tu vida cual es la mejor táctica o estrategia, dominarás tu destino.

Las guerras se ganan más por juegos de estrategia, por un adecuado planeamiento, más que por mayor número de armas o soldados.

La vida depende de cuanto mejor sea tu posicionamiento para el amor, la profesión, la sociedad y todas tus acciones en general.

Si todo se hace a tontas y locas los resultados serán de la misma naturaleza. El planeamiento es la solución.

Una estrategia para llevar toda tu vida es no hacer las cosas en vano. Cipriano decía: Has las cosas no para que te lo agradezcan, pero elije hacerlas para gente agradecida.

El célebre escritor Isaac Asimov decía: La violencia es el último recurso del incompetente, la estrategia constante es el arma de los poderosos.

Einstein por su parte mencionaba: Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, pero de la primera no estoy seguro.

No existe peor estupidez de lanzarse a una piscina sin agua, que es equivalente a lanzarse a la vida sin estrategia, sin agua en donde nadar ni navegar.

Los juegos de estrategia se vienen aplicando en todas las carreras administrativas e ingeniería. Estas estrategias comenzaron desde hace varios milenios orientados para la guerra y el comercio.

Es un clásico el Arte de la Guerra de Sun Tzú y que hasta hoy se estudia aplicándola tanto a la guerra como al mundo empresarial. Fue escrito hace mas de 2,000 años y sigue vigente.

A los niños no debe obligárseles a estudiar, sino ayudarles a establecer sus estrategias de estudio. Ya sea sus fichas didácticas, exposiciones, orden y proyección e inclusive adelantarse varias lecciones en adelante.

Estas estrategias de estudios les serán útiles hasta la universidad. Será una forma de vida que luego los conducirán a aplicarlo en la estrategia empresarial aplicada al mercado.

Las estrategias de mercado son las que conducen a lograr los objetivos y por ende los logros económicos. Ninguna empresa podrá existir sino tiene logros económicos y estos logros derivan del mercado.

Parte de la estrategia empresarial debe emplearse en la capacitación. Si el personal se especializa en el aspecto táctico, se podrá solucionar cualquier problema tanto repentino como estructural.

Es recomendable adquirir algún paquete de juegos de estrategia, que se aplican tanto para el mundo militar, político como económico administrativo. Principalmente para el staf superior de la empresa.

De la misma manera que los equipos deportivos se entrenan, en las empresas se puede llevar un entrenamiento equivalente.

Las estrategias en la vida es todo. No actúes mecánicamente ni por simple intuición. La intuición funciona si es ayudada por la técnica de la estrategia.

Las estrategias deben ser parte de tu forma de ser. Si lo logras de inmediato tu posicionamiento en la vida ascenderá a los más altos niveles de excelencia.

Fuente: vidaok.com

0 comentarios:

Publicar un comentario