sábado, 19 de diciembre de 2009

En la aventura del negocio propio: Tips para iniciar la carrera

¿Quieres tener más tiempo para ti? ¿Aburrido de los horarios de oficina? ¿No quieres que tu economía dependa de nadie?

Estas son algunas de las preguntas que nos incentivan a la creación del negocio propio. Aunque siempre existe un riesgo de por medio, la recompensa vale bien el esfuerzo: nuestra tan anhelada independencia financiera. Pensando en ello, aquí te presentamos unos consejos que serán infalibles a la hora de iniciar tu propio negocio:

Paso a paso:

Antes de todo es recomendable primero planificar todas tus actividades con un buen plan de negocios y análisis de mercado. Asegúrate de que tu producto o servicio satisface una necesidad actual y realiza un análisis detallado de los puntos débiles y fuertes de tu competencia.

Mantén tu trabajo actual:

Aunque la idea de ser independiente suena muy atractiva al principio, procura no precipitarte renunciando a tu trabajo inmediatamente. Tu negocio tomará un tiempo en comenzar a funcionar y darte las debidas ganancias, mientras que trabajando podrás seguir contando con tus ingresos de siempre.

Contrata un asistente:

Habrán muchos trámites que deberás hacer y tu horario de trabajo no te permitirá darte a basto. Asegúrate de contratar a alguien de confianza que se sumerja a tiempo completo en tu negocio y pueda resolver inmediatamente así como mantenerte al tanto de todo lo que suceda.

Búsqueda de financiamiento:

si puedes apoyarte en familiares y conocidos es lo ideal en tu búsqueda del capital necesario. También puedes contactar a entidades que apoyan a la pequeña y
mediana empresa y si dispones de ahorros personales, ten por seguro que será tu mejor inversión.

Con estos tips ahora estaremos listos para iniciar la carrera hacia el negocio propio. ¡Anímate a comenzar la aventura desde ya!

1 comentarios:

mperea dijo...

Inicia tu carrera profesional desde casa en el mundo de la cosmética natural de Oriflame, se tu propio jefe, toma tus propias decisiones y obtén beneficios desde el primer momento.

Saludos cordiales.

Entra en la zona de socios de http://es.oriflame.com

Publicar un comentario