lunes, 4 de enero de 2010

Piedra de la Gratitud: El Poder del Agradecimiento [Lee Brower]

Un muy buen habito que puedes adquirir para este nuevo año es el habito de Agradecer, es sencillo, cuando alguien te da algo y tu se lo agrdeces porque valoras lo que recibiste, seguramente te volveran a dar muchisimas cosas; pero cuando no agrdeces y por el contrario te vives quejando, nadie sentirá agrado de darte algo, y mas o menos asi funciona la vida, cuando la vida te da algo y lo valoras, ten por seguro que vas a recibir mucho mas... Asi que a agradecer!!!

En este post les quiero compartir una actividad propuesta por "Lee Brower" en la pelicula "el secreto", la actividad es llamada: "La piedra de la gratitud", la cual se basa en el poder del agradecimiento para atraer propositos cada vez mas grandes, al agradecer por lo que tienes estas diciendole a tu mente que eres muy afortunado por tener lo que tienes, y al sentirte afortunado por lo que tienes, tu mente te ira llevando a cosas mas y mas grandes, ademas al agradecer te llenas de buenos sentimientos, lo cual atraerá mas y mas cosas buenas a tu vida. Pero cuando te vives quejando es todo lo contrario, te llenas de sentimientos negativos que atraeran cosas malas a tu vida, y al decir que eres muy desafortunado y que no tienes nada tu mente se lo creerá y siempre aspirará a cosas mu pequeñas porque sencillamente tu le haz dicho que no tienes nada.

En la película El Secreto, Lee Brower cuenta una anécdota sobre la piedra de la gratitud. Dice que él siempre lleva consigo una piedra en el bolsillo y cada vez que toca la piedra, ésta le sirve de recordatorio sobre la importancia de la gratitud y comienza a agradecer cada vez que saca la piedra por la noche o en la mañana.

Todas las personas atravesamos momentos difíciles. Hace tiempo recogí una pequeña piedrecita en forma de corazón en la playa y cada vez que toque esta piedra voy a pensar en algo por lo que dar gracias... Cuando me levanto la meto en mi bolsillo y cuando vuelvo allí esta la piedra en el bolsillo y paso revista a todas las cosas por las que estar agradecido.

Por la noche vacío el bolsillo y allí esta la piedra. Es la piedra de la gratitud. No hay nada mejor que estar agradecidos por lo afortunados que somos.

¿Donde consigo mi piedra de la gratitud?
Puedes encontrar tu propia piedra de la gratitud en cualquier lugar, ya sea en un rio o en una montaña, pero para que funcione debe ser una piedra especial para ti, una que al verla te recuerde todas las cosas bonitas por las cuales tienes que agradecer mucho, y cuando logras ver lo afortunado que eres, veras que cada dia seras mas y mas afortunado.

¿Pero agradecer porque si no tengo nada?
Muchas personas pasan su vida quejandose de su desgracia por no tener lo que otros tienen, y se sienten muy desafortunados, pero creeme, todo tenemos algo por lo cual agradecer, el solo hecho de estar vivos representa un tesoro enrme que tal vez nunca valoramos. ¿Por qué quejarse de no tener unos zapatos carisimos... cuando podrias agradecer por lo afortunado que eres por tener pies? o ¿Por qué quejarse de no tener unos lentes de contacto lujosos... cuando podrias agradecer por lo afortunado que eres por tener ojos?

0 comentarios:

Publicar un comentario