miércoles, 14 de abril de 2010

Mitos sobre el trabajo freelance - I Parte

El día de ayer, Elios publicó un interesante artículo sobre como conseguir trabajo como freelancer, que puestos suelen ser solicitados, como también algunos sitios muy reconocidos donde podemos comenzar a trabajar.

Sin embargo existen algunos mitos (como en todas las profesiones) que se tienen sobre el trabajo freelance, las cuales muchas veces son generadas por la sociedad y otras son establecidas (conscientes o no) por los propios freelancers.

  1. Mito: Los freelancers permanecen ocupados en sus cosas personales, no puedo confiar en ellos para mi trabajo. Realidad: El estilo de vida es muy flexible si, sin embargo para ellos el trabajo es muy importante, no solo les dá dinero para vivir, sino que la reputación obtenida les servirá para trabajos futuros.
  2. Mito: Los freelancers tienen menos recursos, no estoy seguro acerca de la calidad del trabajo que obtendría. Realidad: Los freelancers suelen tener preparado un importante complemento de herramientas para el trabajo. La experiencia y habilidad que van adquiriendo suele ser superior a la de una persona que pertenece a la plantilla de una empresa.
  3. Mito: La teoría de que no tengan jefes los puede convertir en incumplidores. Realidad: Ellos son sus propios jefes y se exigen aún más, ya que es su emprendimiento y no el de otro. Los beneficios son superiores, y las pérdidas también, ya que no tienen un sueldo fijo asegurado.
Fuente: vidablogger

0 comentarios:

Publicar un comentario